jueves, 21 de mayo de 2020

Reseña Maravilloso Desastre

¡Hola mis bellos lectores! Hoy les traigo esta reseña de un libro cuyo género no es mi favorto pero me gusto muchísimo, espero que lo disfrutenn










Título: Maravillosos Desastre
Autor: Jamie McGuire
Páginas:291
Puntaje: 7.5/10
Sinopsis:LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando..., aunque puede que también los una para siempre.

Reseña: Al comenzar esta historia aparecen los dos protagonistas, Abby y Travis, los cuales, en un principio, parecen muy estereotipados. Ella es la típica chica tímida, buena, estudiosa, amable; y Travis es el chico malo, al que le van las peleas, todo un “hombre”. Me gustó muchísimo la forma en la que comienza esta historia: ellos dos como amigos, me gusta esa relación porque da a lugar a poder ver la evolución de los personajes así como su relación; y creo que la base de esta relación es la confianza que se tienen la cual nace de esta amistad. Tuvo unos momentos muy graciosos en los cuales estuve muy metida en la lectura; momentos tristes y sorpresivos. Al mismo tiempo podemos conocer cómo Abby  percibe a Travis  y cómo después esta percepción, errónea cambia y se transforma en algo más. 


Con respecto a la protagonista, no puedo decir que me encantó; hubo muchos momentos donde esté personajes perdía credibilidad y mi atención; pero tampoco es el peor ya que rápidamente aparecen escenas donde ella volvió a captarme.Al mimso tiempo cuestiono muchas cosas que ella hace y muchos pensamientos que quizá no están muy buenos; y esto va más allá de los “típicos errores” que todos los protagonistas hacen. Lo que puedo resaltar y algo que me gustó mucho de ella, que hace que casi me olvide de su contrariedad, es como ella logra romper con los estereotipos de “niña buena”; me sorprendió un montón cuando revela su verdadero identidad y su verdadero yo; contándonos de su pasado. Creo que es un personaje que, en ese sentido, me encantó  Travis, por otro lado, siempre tuvo mi atención; es un personajes que si bien parece estereotipado, a medida que avanza la trama, podemos darnos cuenta de que es todo lo contrario. Vemos un cara de él que nunca me hubiera imaginado y hasta un punto dejo de pensar en él como el “chico malo” y se convierte en un “chico normal”.Mare y Shepley me parecieron increíbles, son un pareja que me gustó mucho y aportaron muchísimo a la historia. También aparece un montón de personajes secundarios, muchos innecesarios para la trama pero que no le hacen daño. No me parece que valga la pena mencionarlos ya que no afectan la trama.



Por último me toca sacar a la luz el principal hecho que hace que este libro no tenga un mayor puntaje y es la cantidad de escenas relleno que tiene. Hay muchos momentos que se podrían haber cortado o tan solo mencionado y hubieren hecho la trama mucho más amena. Hubo puntos en los cuales me plantee dejar de leerla de lo aburrida que se tornaba y de lo pesado que se hacían las escenas sin importancia. Muchos capítulos monólogos donde no pasaba absolutamente nada y creo que estos se podrían haber achicado mucho más. Quizá en el afán de hacer una novela larga y con grandes cantidades de páginas se pierde la historia y termina en cualquier cosa. Sin embargo, recomiendo esta novela para todos aquello que les guste el romance o la novela juvenil; o como yo, necesiten un respiro de la fantasía y ciencia ficción. La verdad, en términos generales, el libro me gustó mucho, las escenas de amor son increíbles y me encantaron.


Cuentenme en los comentarios que les pareció este libro, ¿muy cliché o rompe estereotipos? Los leoo

Besitos

Cande

No hay comentarios:

Publicar un comentario