viernes, 8 de mayo de 2020

Reseña Lista del Hombre Perfecto

Hola mis bellisímos lectores! ¿Cómo están? ¿Como los trata la cuarentena? Yo soy feliz, amo estar en mi casa y poder trabajar y tomar clases en pijama!! Hoy les traigo una nueva reseña de un género que hace mucho no leía o no es el principal que leo pero aun así me encantaa.

Título: Lista del Hombre Perfecto📚
Autor: Tamara Araoz
Puntuación: 8.5/10✨
Páginas: 375 📖

Sinópsis:Samantha jamás hubiera imaginado que la persona objeto de su devoción le hiciera una revelación para la que no estaba preparada. Es entonces cuando su tranquila y poco emocionante vida da un vuelco.
Sam le confía su desdicha a su mejor amigo y vecino, Jace, el cual, al intentar que ella afronte la tristeza, la persuade para ahogar sus penas en alcohol. De este acontecimiento resulta una carta al Papa y una lista de lo que Sam cree desear de su hombre perfecto. Sin proponérselo, Jace envía la lista a sus contactos y esta tiene una enorme repercusión.

Reseña: Debo admitir que leí este libro cuando estaba en Wattpad y en ese momento era muy fanática de este tipo de género (romance/contemporáneo). Hoy en día me inclino yo más por el género fantástico peeero esta novela me sigue gustando. Lo volví a leer hace un par de semanas y sólo me tomó 2 días terminarlo. Tenía muchísimo miedo por reelerlo y que no me gustara porque me acuerdo que me hace muy fanática de la saga; pero cuando lo estaba leyendo me dí cuenta que me seguía gustando. Es una gran lectura para los lectores como yo; paso a explicar por qué. Al estar todo el tiempo leyendo libros del género fantástico, mi cerebro se empieza a cansar. El género fantástico es un tipo de novela que requiere mucha atención porque es un mundo nuevo que tengo que descubrir y aprender de él. Cuando lees muchos de estos libros, como seguro a muchos nos pasa, uno se empieza a agotar mentalmente y esto no tiene nada que ver con la trama del libro; sino del género en sí. Si esto me pasa a mi me gusta relajarme leyendo una historia más “tranquila”, realista, romántica y contemporánea; y esta es una de mis favoritas.La ambientación es muy atrapante, te sumergis en la historia muy rápido. La forma de narrar no es aburrida sino que te entretiene y te mantiene expectante a lo que va a pasar después.

Los personajes son lo mejor que tiene esta historia, a mi me encantan. Primero tenemos a su protagonista, Sam: generalmente a mi no me suelen caer muy bien las protagonistas, siempre cuestiono su accionar o su difiero de su forma de pensar; pero ella es distinta. Pude conectar muy rápido con ella y pude notar desde un principio que ella es distinta a todas las mujeres protagonistas que suelo ver en libros. Tiene una actitud fuerte demandante, independiente y decidida; pero a la vez es alguien super dulce, que busca la felicidad, con inseguridades como todos nosotros y con una
vida que quiere cambiar. No es un personaje que evolucione mucho pero eso no tiene que ver con la autora sino con que quiz la historia no lo necesite; lo cual es algo que me gusta mucho, no hay una acción “forzosa” en ella. Por otro lado, está Jace quién es su vecino/amigo; tengo muchos sentimientos encontrados con este personaje: muchas cosas que pasaron me decepcionaron un poco, PERO, así y todo logró enamorarme. Es un personaje que evoluciona un montón a lo largo de la historia y no hablo en términos de personalidad. Siempre se mantiene su esencia carismática, divertida y pícara que me gusta mucho en él.

Podrán pensar que es la típica historia de unos amigos que se gustan, y sí, es verdad; pero así como tiene mucho romance tiene muchísimas sorpresas que los dejarán con la boca abierta. Hay varios “plot twist” que me dejaron en shock y me encantaron. Me gusta mucho cómo se desarrolla la historia: es muy divertida y podes vivirla con ellos porque es algo que puede pasar en la realidad. Sin dudas la recomiendo si están buscando una lectura ligera pero divertida con romance y muchas sorpresas.

Cuentenme en los comentarios si habían leído este libro o no, si les gusta este género y sus Bookstagrams asi nos seguimos!

Esto es todo por hoy! Voy a estar dando un anuncio este domingo 10/05 por mi Instagram (writingwithmagic), el link esta en la sección “Seguime”, así que no se olviden de pasarse por ahí para enterarse de lo nuevo que se viene este mes.

Besitos

Cande